Releo Plus » Releo Plus 2024/2025
Releo Plus
Releo Plus 2024/2025

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO:

RELEO PLUS. CURSO 2024-2025

• Podrá participar en el Programa el alumnado que vaya a cursar educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la comunidad de Castilla y León en el curso 2024/2025.
  • Este PROGRAMA en nuestro centro es para:
    • La obtención de libros en préstamo del Banco de libros del centro (alumnado que en el próximo curso 2024/2025 curse de 3º a 6º de primaria), aunque se supere el nivel de rentas exigido para las ayudas.
    • Las ayudas económicas para la adquisición de libros (alumnado que en el próximo curso 2024/2025 curse 1º y 2º de primaria o bien para los libros que no están disponibles en el banco de libros del colegio de 3º a 6º de primaria). Para ser beneficiario de ayuda económica, la renta de la unidad familiar en el año 2022 no deberá ser superior en 2,82 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) establecido para el año 2023, es decir 23.688,00 €.
  • En ningún caso se podrá elegir el tipo de ayuda a recibir. De modo que los beneficiarios de 3º a 6º que rechacen el préstamo de libros del centro, no recibirán ayuda dineraria.
  • Los beneficiarios de préstamo de libros o de ayudas dinerarias deben comprometerse a entregar los libros en buen estado una vez finalice el curso.
  • La solicitud se obtendrá a través de la aplicación informática que se encuentra en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. También se puede presentar la solicitud en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad, si se dispone de DNI electrónico o de certificado electrónico. Si alguien necesita ayuda, puede pasar por Secretaría.
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 3 al 23 de FEBRERO de 2024, ambas fechas incluidas.
  • El alumnado de 3º de Infantil del presente curso, que cumpla el nivel de rentas exigido para las ayudas, puede presentar la solicitud.
  • Para el alumnado de primaria que ha participado en el curso 2023/2024 en el Programa RELEO, ADJUNTAMOS LA SOLICITUD PREGRABADA CON LOS DATOS DEL CURSO 2023/2024:
    • DEBÉIS COMPROBAR MINUCIOSAMENTE TODOS LOS DATOS (TENIENDO EN CUENTA QUE SE REFIEREN A LOS DATOS FAMILIARES DE DICIEMBRE DE 2022).
    • SI ALGÚN DATO ES INCORRECTO, CORREGIDLO A MANO.
    • DEBEN FIRMAR LOS CONVIVIENTES MAYORES DE EDAD.
    • HAY QUE PRESENTAR TRES COPIAS: una para la administración educativa, otra para el centro y otra para el interesado.
  • El alumnado que está cursando 6º entrega la solicitud en este colegio.
  • Son subvencionables los cuadernillos de actividades asociados a los libros de texto, no así los Atlas, Diccionarios y Libros de Lectura.
  • Cuantía de las ayudas: hasta 280 € para primaria y hasta 350 € para secundaria.