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Comedor Escolar

Haz clicGESTIONES DE COMEDOR A TRAVÉS DE INTERNET O LLAMANDO AL 012 
Les recordamos que el 012 atenderá personalmente las llamadas de los usuarios en el horario comprendido entre las 7:45 horas a las 22:00 horas, de lunes a viernes y los sábados no festivos de 10:00 a 15:00 horas; teléfono para llamadas desde fuera de la Comunidad Autónoma: 983327850.

Las gestiones a través de Internet se pueden realizar en cualquier momento entrando en https://comedoresescolares.jcyl.es/ 

a) Solicitar para sus hijos o pupilos los menús especiales de regímenes dietéticos, que bajo prescripción facultativa necesiten (siempre con  una semana de anticipación), así como aquellos que requieran una modificación dietética durante unos días (dietas blandas antes de las  9:30 del mismo día). 

b) Solicitar para sus hijos o pupilos el uso esporádico del comedor escolar, siempre que haya plazas libres (y antes de las 9:30 del mismo  día). 

c) Anulación del servicio de comedor escolar en los días previos, e incluso el mismo día hasta las 9:30 h. Siempre que las circunstancias lo  permitan, es recomendable hacer la gestión los días anteriores (hasta las 22 horas) para evitar la masiva utilización del teléfono a  primeras horas de la mañana que puede colapsar las líneas.

IMPRESOS SOLICITUDES Y AYUDAS DE COMEDOR

Encontrarás todos los impresos en nuestra SECRETARÍA VIRTUAL

GUIAS

Guia alimentaria para los comedores escolares de Castilla y León.

Menús saludables para los escolares de Castilla y León.

NORMAS GENERALES DE USO DEL SERVICIO DE COMEDOR

  1. Los alumnos interesados en utilizar el servicio de comedor, deberán solicitarlo en la secretaría del centro, cumplimentando la ficha de alta y comunicar la fecha de inicio en el teléfono 012.
  2. Las cancelaciones se realizarán llamando al teléfono 012.
  3. El abono de los recibos de cada mes se hará con cargo en la cuenta indicada en la hoja de solicitud.
  4. Los pagos de los alumnos esporádicos se realizarán ingresando el importe en la cuenta que indique la empresa concesionaria.
  5. Los alumnos que, habiéndoles sido concedida la ayuda de comedor, no hagan uso del mismo durante el 20% de los días del mes, perderán el derecho a la misma.
  6. Las bajas definitivas se comunicarán cumplimentando la correspondiente ficha de baja. También se comunicará cualquier modificación que se produzca.
  7. Los usuarios que no hayan hecho efectivo el pago de algún mes o que hayan devuelto algún recibo recibirán comunicación por escrito del importe de la deuda y en caso de no haberla satisfecho en el plazo indicado perderán el derecho a utilizar el comedor durante los nueve meses siguientes.
  8. Al comenzar cada mes se entregará a cada  alumno el menú correspondiente.
  9. Cuando algún niño/a requiera una dieta astringente o blanda, debe comunicarlo previamente.
  10. Sólo se atenderán excepciones al menú establecido cuando se presente, con suficiente antelación, certificado o informe médico.
  11. Los alumnos de Educación Primaria al salir de clase serán recogidos por las cuidadoras a su cargo y acudirán a los espacios habilitados para ellos, a dejar sus objetos personales (abrigos, mochilas,..etc.) y a continuación se lavan las manos y pasan al recinto del comedor.

 A los  alumnos de Educación Infantil los recogerán las cuidadoras en su edificio, dejan sus objetos personales en los espacios destinados  a este fin  y se lavan las manos antes de cruzar el patio para acudir al comedor.

  1. Los alumnos en el tiempo anterior y posterior a la comida utilizarán el Patio, el Gimnasio y las aulas destinadas para ellos.
  2. Las puertas de acceso al recinto escolar permanecerán cerradas durante el horario del comedor. La recogida de los alumnos se hará a las 15:15 y a las 15:45 horas. 

NORMAS DE CONVIVENCIA 

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que  ofrece el colegio y, como tal, está sujeto al cumplimiento de las normas de actuación y convivencia recogidas en el Reglamento de Régimen Interior del centro.

Los usuarios del servicio del comedor deben cumplir las siguientes normas de convivencia:

  • Respetar y obedecer a las cuidadoras.
  • Desplazarse desde el aula hasta las dependencias del comedor de forma correcta y ordenada,  siguiendo en todo memento las indicaciones de las monitoras.
  • Asistir al comedor con puntualidad.( no entretenerse)
  • Ir al baño y lavarse las manos antes de comer.
  • Permanecer bien sentado en las mesas hasta acabar de comer.
  • Hablar sin levantar la voz ni gritar.
  • Cuidar y utilizar correctamente los utensilios de menaje.
  • Consumir  los alimentos que compongan el plato de comida.
  • No tirar objetos ni desperdicios de comida al suelo.
  • No molestar a los compañeros.
  • Durante el horario de comedor, se utilizarán sólo aquellas dependencias del centro que se señalen a tal efecto. No se puede subir a las clases ni andar libremente por los pasillos.
  • Y aquellas otras normas de convivencia que establece el Reglamento de Régimen Interior del Centro.

En caso del incumplimiento de estas normas de convivencia o las que se señalan en el Reglamento de Régimen Interior del centro, se aplicará el apartado de sanciones contempladas para cada caso.

Se considerarán como faltas leves:

—    No cumplir las normas de convivencia del comedor.

Se considerarán como faltas graves:

  1. Perturbar de forma continuada el normal funcionamiento del servicio de comedor por :

a)    Faltas de respeto.
b)    Conductas desagradables y antihigiénicas.
c)    Desperdiciar la comida.
d)    Tirar objetos o alimento.

  1. Incumplir de modo reiterado las indicaciones realizadas por las cuidadoras en cuanto al cumplimiento de las normas de convivencia del comedor. 

INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA  

El personal encargado del comedor llevará un registro de incidencias o faltas del alumnado, que comunicará al Director/a.

En caso de incumplimiento de las normas se procederá de la siguiente manera:

  1. Apercibimiento oral  al alumno, explicándole la situación y haciendo reflexionar sobre las consecuencias del hecho ocurrido.
  2. Si el alumno mantiene la misma actitud de incumplimiento de normas en varias ocasiones, se comunicará de forma verbal a la familia.
  3. Si después de comunicarlo verbalmente a la familia continúa en su actitud  contraria a la norma, se enviará una amonestación escrita al alumno (familia), quedando constancia de ello  en el Centro.
  4. En caso de reincidencia, será dado de baja en el comedor, temporal o definitivamente, según la gravedad de la falta cometida.
  5. Cuando las faltas sean graves podrán ser objeto de  expulsión definitiva del Comedor.
  6. El director/a comunicará a los padres el motivo y el tiempo de baja del comedor.
  7. La rotura, por actitud incorrecta, de algún elemento del menaje o mobiliario conlleva el abono, por la familia del alumno, del importe correspondiente.
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