AMPA » Un poco sobre nosotros
AMPA
Un poco sobre nosotros

La Asociación de Madres y Padres del Centro (originalmente Colegio Nacional Mixto Federico García Lorca y Parvulario Vadillos) fue fundada en el Curso Escolar 1986-87 y sus Estatutos aprobados el 12 de mayo de 1987 con el nombre de “El Clavel” según figura en el registro del Gobierno Civil.

Desde esta época su objetivo principal ha sido tratar de conseguir una buena relación entre todos los sectores de la comunidad educativa (profesores, padres y alumnos) que facilite la comunicación y favorezca el proceso educativo de nuestros hijos.

Durante el curso 2003 – 2004, en una Asamblea General de Socios, se aprobó por mayoría el cambio de nombre por el de “Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Federico García Lorca de Valladolid”, redactando unos nuevos estatutos para adecuarse a la normativa de 22 de marzo de 2002, siendo aprobados por la Junta de Castilla y León y pasados por el Registro del Gobierno Civil el 4 de febrero de 2004. Una copia completa de estos Estatutos puede verse aquí.

OTRAS INICIATIVAS EN LAS QUE HA PARTICIPADO LA  ASOCIACIÓN

·     La Asociación está inscrita en la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Públicos de Valladolid (FAPAVA), y en la medida de lo posible, colabora con las diferentes campañas que propone. Entre otras, se han apoyado:

· Campaña por la bajada de la ratio (25 alumnos/aula) en los Centros.

· Campaña a favor de la gratuidad de los libros de texto.

· Información y discusión sobre la ley de Calidad.

La página web de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos es http://www.ceapa.es

·     Sensibilización ante el riesgo potencial de las antenas de telefonía.

Durante el curso 2002-03, un grupo de Madres y Padres de alumnos se concentraron frente al colegio todos los días de la semana desde las 9 de la mañana (después de que los niños hubieran entrado a sus aulas) durante media hora ,desplegando una pancarta con el fin de concienciar a la sociedad del posible riesgo que suponen estas instalaciones para la salud de los niños y de paso protestar por la existencia de algunas antenas en frente del Colegio.

En la dirección http://www.mcw.edu/gcrc/cop/telefonos-moviles-salud/toc.html puede consultarse un documento científico sobre el tema.

·    Participación en la Plataforma Belén-Pilarica en la que participan otras asociaciones y colectivos del barrio.

·    Apoyo a la Plataforma por la Escuela Pública.