AMPA FEDERICO GARCÍA LORCA
ACTA DE LA REUNIÓN DEL 7-14 de NOVIEMBRE de 2018
Asistentes: Aproximadamente 60 personas el 07-11 y 30 personas el 14-11
ORDEN DEL DÍA
1- CONTINUIDAD DEL AMPA.
Debido a la falta de participación de los socios en las distintas tareas del AMPA (actualmente todas las tareas son realizadas por un grupo muy reducido de personas), así como de la necesidad de renovación de los cargos de Presidente – Secretario – Representante del AMPA en el Consejo Escolar, se plantea la posible disolución del AMPA. En la reunión se decide continuar con el AMPA y se asignan los distintos cargos y tareas, de modo voluntario, quedando del siguiente modo:
Presidente: David Méndez (sustituye a Marcelo Jorge Jolín)
Vicepresidenta: Inés Berzosa (puesto de nueva creación)
Secretaria: Alejandra Benavides (sutituye a Nuria, que ya no está en el centro). La coordinación de las distintas tareas de secretaría se realizará entre varias personas (Sandra Benavides, Ofelia Villacorta, Ana Benito, Esther Martínez, Inma Sacristán, Merce Ibáñez y Nacho Martínez)
Tesorero: Ignacio Javier Vegas (se mantiene en el puesto)
Representante del Ampa en el Consejo Escolar: Begoña Aparicio (sustituye a Marcelo Jorge Jolín)
También se comentan las siguientes necesidades, para las cuales se presentan varios voluntarios:
NOTA: en el siguiente acta indicaremos los nombres de las personas que se encargarán de estas tareas.
Se plantea también la adquisición de una tarjeta prepago + teléfono para creación de un grupo de difusión de whatsapp con la finalidad de comunicar más fácilmente las informaciones del Ampa a los distintos socios.
Finalmente, se informa que se está realizando una comparativa de seguros de responsabilidad civil para cubrir cualquier percance que se produzca en las actividades que realiza el Ampa.
En Valladolid, a 7 y 14 de Noviembre de 2.018,
AMPA FEDERICO GARCÍA LORCA
ACTA DE LA REUNIÓN DEL 24 de OCTUBRE de 2018
Asistentes (por orden alfabético): David, Javi, Jorge, Merce y Ofe.
ORDEN DEL DÍA
1- CASTAÑADA.
Debido a que por un lado, las incorporaciones al Ampa han sido bastante exiguas en los últimos años y que por otro hay otras personas que por finalizar su etapa escolar ya no están en el Ampa, el número de personas activas en el mismo se ha visto reducido a la vez que la disponibilidad e incluso la motivación de los miembros también se ha visto mermada. Siendo esta la principal razón, aunque no la única, este año, pese a haber una posible fecha, hemos decidido no hacer la castañada como veníamos haciendo en años anteriores.
2- CONSEJO ESCOLAR.
Justo hoy ha habido reunión del Consejo Escolar de la que destacamos las siguientes informaciones:
- Se han presentado 5 candidaturas para las 2 plazas que se elgien en estas elecciones dentro de los representantes de los padres.
- Se ha presentado la PGA (Programación General Anual) que será enviada mañana.
- La semana cultural se desarrollará los días 29, 30 y 31 de Mayo. El tema será “Inventos e inventores”.
- No hay fecha prevista para la finalización de las obras del patio. Además, la empresa que las está realizando está trabajando también en otros centros con lo que es bastante difícil estimar esa fecha.
- El Lorquita se imprimirá todos en color ya que el número de copias pedidas en B/N era muy pequeño y el coste de hacerlo en B/N o color era prácticamente el mismo (por el volumen de éstas).
3- OTRAS INFORMACIONES.
- Se recuerda que mañana Jueves 25 es la Asamblea Ordinaria del Ampa. Si la participación es tan exigua como en años anteriores puede influir en el devenir del Ampa.
- No tenemos candidata o candidato para representar al Ampa en el Consejo Escolar. Quizá una de las personas que se ha presentado podría estar interesada.
- Este año no se dispone de seguro de actividades (a través de Fapava) como se ha tenido los dos últimos cursos. Se ha pedido presupuesto y estamos esperando respuesta.
En Valladolid, a 24 de Octubre de 2.018
AMPA FEDERICO GARCÍA LORCA
ACTA DE LA REUNIÓN DEL 9 DE OCTUBRE DE 2018
Asistentes (por orden alfabético): Alfonso, Isabel, Javi, Jorge, Juán Carlos, Pili, Susana, Teresa y Teresa.
1- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
Han salido bastantes actividades: Karate, patinaje, inglés, escuela de fútbol, robótica, baile moderno, costura, natación y gimnasia rítmica.
Otras actividades no han salido por haber sido el número de inscritos insuficientes (voleibol o ballet por ejemplo). Y en este momento fútbol y baloncesto están muy justas, la primera porque faltan 1 o 2 inscritos, y la segunda porque sólo hay 8 inscritos y parece ser que no todos pueden participar en los partidos.
Se plantea como propuesta para el curso que viene limitar el número de participantes en aquellas actividades cuyo número sea excesivo, como por ejemplo baile (que van a estar muy justas para hacer la actividad en el gimnasio todas juntas) y patinaje. El razonamiento es que al inscribirse en esa actividad se pueda restar posibles participantes en otras actividades (por no apuntarse en más de una). La manera de limitar ese número es a discutir, puede por ser por orden de inscripción, por haber asistido el curso anterior, ...
2- ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR.
Dentro del Consejo Escolar hay 5 representantes de padres, 4 se eligen mediante elecciones y el quinto es el representante del Ampa en el consejo. De los 4 miembros elegidos en las elecciones, cada 2 años se renuevan 2 de ellos, es decir, son elegidos por 4 años pero de manera alterna, de 2 en 2 cada vez. Y este año se eligen a los sucesores de Javi e Inés.
Tanto Jorge como Javi, como miembros salientes del consejo, van a participar y estar presentes en la verificación de los candidatos y las listas del censo. A su vez el día de las elecciones es necesario que haya una madre o padre en la mesa de votación, pero no tiene por qué ser el mismo en todos los turnos. Dichos turnos son de 9 a 10h, de 13 a 14h y de 15:30 a 17:30, con lo que si hay alguna persona que se ofrezca voluntaria para estar presente uno de los turnos se agradecerá.
También hay que renovar el representante del Ampa en el consejo con lo que si hay alguna persona interesada en participar de manera activa en el funcionamiento del centro puede hacerlo de esta manera. El número de reuniones no es muy elevado, como mucho una cada dos meses.
3- ASAMBLEA ORDINARIA.
Como se recoge en los estatutos hay que organizar una Asamblea General Ordinaria al menos una vez al año. La fecha que se propone es el JUEVES 25 de OCTUBRE a las 17h y la propuesta de orden del día es la siguiente:
- Lectura del acta de la asamblea anterior.
- Balance del curso 2.017-18.
- Estado de cuentas.
- Elecciones Consejo Escolar.
- Aparcamiento de profesores dentro del patio del colegio.
- Renovación de cargos.
- Ruegos y preguntas.
La convocatoria se enviará con suficiente antelación.
4- PRÓXIMAS ACTIVIDADES
La próxima actividad que nos planteamos desde el Ampa es la tradicional CASTAÑADA. Para ello se propone la fecha del MIÉRCOLES 31 de OCTUBRE para aprovechar los disfraces que puedan tener preparados para ese fin de semana.
Para ir avanzando es necesario comprobar:
- Kilos comprados el año anterior → JAVI.
- La parrilla para asar las castañas está en proceso de mejora.
- Mirar precios de castañas en diferentes tiendas (suele ser en torno a 20 Kg) → TODOS.
- Pensar algún juego o actividad para realizar con los niños ese día → TODOS.
5- RUEGOS Y PREGUNTAS.
- Se propone que las reuniones se hagan un día diferente a los Martes. Al final no hay que olvidar que las reuniones se proponen el día que pueda asistir el mayor número de personas.
- Con las obras del patio hemos visto que han echado una capa de cemento en la parte posterior al edificio de infantil, es decir, en el lateral del patio anejo al polideportivo Miriam Blasco. Este hecho nos ha recordado la petición histórica por parte de los profesores que piden al Ayuntamiento la habilitación de esta zona como aparcamiento para profesores.
Esta petición ha sido rechazada siempre por el Ayuntamiento y por los padres en el Consejo Escolar pero cada año vuelven a lanzarla. Los argumentos que esgrimen son que esa zona no se usa ya que no hay profesor que la vigile durante el recreo y, también que en la zona se aparca muy mal (hecho completamente discutible ya que a sus horas de entrada hay sitio a menos de 5 minutos andando del centro).
Por nuestra parte entendemos que de habilitar esa zona lo hagan para el uso de los alumnos y no para el disfrute exclusivo de un número reducido de profesoras (no habría sitio para los vehículos de todas en ese espacio), también entendemos que la circulación de vehículos dentro del recinto del colegio puede suponer un peligro para el alumnado, con ello además el profesorado estaría ahondando en los vicios de unas maneras de desplazarse completamente obsoletas y desfasadas reforzando en nuestros hijos unos hábitos no saludables (es contradictorio que les digan que no tengan una vida sedentaria y hagan deporte cuando no son capaces de andar 5 minutos).
Estaremos expectantes y de ser necesario elevaremos nuestras quejas al Ayuntamiento.
PRÓXIMA REUNIÓN, MIÉRCOLES 24 de OCTUBRE a las 17h.
En Valladolid, a 9 de Octubre de 2.018
AMPA FEDERICO GARCÍA LORCA
ACTA DE LA REUNIÓN nº6 DEL 27 DE ABRIL DE 2017
Asistentes: (por orden alfabético): Alfonso, Javi, Jorge, Marta, Nuria y Ofe.
A las 16.40 aproximadamente se procede a la lectura del orden del día y se tratan los siguientes temas.
1. Información sobre la última reunión del Consejo Escolar. Se leer la información facilitada por Ana Ruth del consejo. Esta información se añade a continuación.
Se hizo lectura y aprobación del Acta anterior.
Se trató el tema de cuentas y presupuesto para el año 2017, se baranja las mismas cantidades que en años anteriores. Hay una partida que igual que entra sale es la del comedor escolar, pues el colegio hace de intermediatio.
Respecto a este tema hay 37 niños becados de los cuales 32 están 100% nos comentan que no llaman para anular que no vienen pero el servicio se abona igual, que si podemos informar a los socios para que se conciencien de ello.
Renovación del cargo de directora, Meri se vuelve a presentar con su equipo y no saben si habrá más candidaturas, se tiene que hacer una comisión, el cargo de padres seremos Nuria o yo, por el tema que sólo es horario de mañana.
Otro asunto la evaluación del curso de 6 de primaria será de caracter muestral y los centros se eligen al azar.
Se celebrará la segunda semana de la fruta por lo que se solicita ayuda para cortar será sobre el 16-05-2017.
Se ha vuelto ha solicitar el francés como segunda lengua para quinto y sexto y se ha concedido para cuatro años más.
Los resultados académicos del segundo trimestre han sido muy buenos aunque que reforzar en sexto en matemáticas y artistica,música.
Programa Releo Plus se han tramitado 279. En junio habrá que recoger el Releo anterior y los libros pagados de las becas los cuales habrá que clasificar, forrar y catalogar .Hay que dar preadjudicaciones en junio, para que las familias sepan que libros se les da y cuales no. Solicitan ayuda del Ampa.
Hay 49 escolarización es para primero de infantil, por lo que está todo admitidos.
Abierto plazo de ayudas para comedor hasta el 8-05-17 y de madrugadores habituales para su inscripción hasta el 2-05-17.
Pintado paredes y techos, faltan puertas y zócalos que se hará en verano. Instalación de fibra óptica en e edificio de primaria.
Semana cultural, si queremos salir en el programa hay que darlo antesdel 10 de mayo y quieren saber si Alfonso va ha realizar el concurso ingenioso, si la respuesta es afirmativa debe estar preparado para el 8 de mayo.
sobre convivencia tres temas,
Tuvieron que cerrar el aula virtual varios días porque un menor había escrito insultos.
Un grupo de niños han roto cristales y a cambio han comprado libros para la biblioteca.
Están teniendo problemas con una clase de sexto por falta de asunción de interiorización de las normas cívicas, perola tutora ha tomado medidas a través de registros y están mejorando.
2. Pintura en el local del AMPA
Tras haber pintado el local es necesario colgar la corchera y plantearse qué se hace con la cantidad de trofeos que se han ido acumulando a lo largo de los años, ya que el peso de los mismos había hecho ceder la vitrina donde se encontraban antes de pintar la sala.
3. Semana Cultural.
Marta ha enviado un presupuesto de la empresa Diventia con hinchables y música. Se plantea buscar más presupuestos así como determinar si este año hay hinchables o sólo discomovida y el resto de las actividades se preparan desde el AMPA. En principio se descartan los hinchables proponiendo las siguientes opciones para los días de la semana cultural.
Se plantea la opción de pedir a una empresa que ofrece extraescolar con drones que nos haga una exhibición alguno de los días de la semana cultural.
4. Otros temas de interés.
Marta nos informa que tiene la intención de continuar con Continuadores el curso que viene de 14 a 14:45 de septiembre a mayo y junio de 13 a 14:45. Ha pasado la información a la dirección del centro para que sea entregada a los alumnos.
Se plantean alternativas para excursión de fin de curso del AMPA, entre las opciones de las que se buscará información será la visita a Tiedra, Tordehumos, Iscar, Castronuño o Cogeces.
Y sin más asuntos que tratar se termina la reunión a las 18:00
AMPA FEDERICO GARCÍA LORCA
ACTA DE LA REUNIÓN nº5 DEL 23 DE MARZO DE 2017
Asistentes (por orden alfabético): Alfonso, Javi, Jorge, Juanma, Maite, Marta, Mercedes, Nuria y Ofe.
1- BALANCE CHOCOLATADA.
El tiempo acompañó y eso hizo que se animase bastante gente. Hubo una buena participación en las actividades (taller de rosquillas, desfile de disfraces, pintacaras, …).
Como punto a tener en cuenta para las actividades en general es que hay que hacer más fotos.
Hay que renovar las pinturas para el pintacaras.
2- CHARLA MONEO.
Las charlas al final se suspendieron por poca previsión de participación. Consideramos que hay que considerar que ciertas charlas pueden no despertar el interés de los padres. Éstas en particular, al ir centradas sobre drogas quizá pueda haber sido un tema que esté más orientado a secundaria que a primaria.
3- RELEO PLUS.
Han cambiado las condiciones de reparto de los libros. Hasta ahora las cantidades de dinero que la Junta asignaba a los centros se repartían entre los alumnos que solicitaban la participación en el programa, dando un poco más de prioridad a aquellos alumnos que donaban los libros del curso anterior para incrementar el banco de libros del centro.
Ahora, al aumentar el número de centros pero no la partida presupuestaria en la misma medida, se va a tener en cuenta la situación económica de los alumnos (de sus familias) y no se va a tener en cuenta quién haya donado libros del curso anterior.
El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 31 de Marzo.
En definitiva, algo que más o menos funcionaba lo cambian y no precisamente a mejor. En nuestro centro al llevar poco tiempo con el releo el banco de libros es relativamente reciente con lo que podremos aguantar unos años con dichos libros.
4- ACTIVIDADES TERCER TRIMESTRE.
La semana cultural de este año se desarrollará los días 29, 30 y 31 de Mayo, que son Lunes, Martes y Miércoles. Esto nos obliga a plantearnos las actividades del Ampa de manera un tanto diferente a otros años. Las fechas que barajamos son:
Como posibles actividades a realizar:
Y sin más asuntos que tratar se termina la reunión a las 18:00
AMPA FEDERICO GARCÍA LORCA
ACTA DE LA REUNIÓN nº4 DEL 9 DE FEBRERO DE 2017
Asistentes (por orden alfabético): Ana, Javi, Jorge, Maite, Mercedes y Ofe.
1- CHOCOLATADA
La Chocolatada de Carnavales tendrá lugar el Viernes 24 de Febrero a partir de las 17h. Las actividades serán:
Para el concurso de disfraces se entregarán diferentes premios, unos para infantil y otros para primaria, a las siguientes categorías: Individual, grupos, a la simpatía, al mejor desfile, al más original y al más bailarín.
Si es posible se hará un pintacaras (si hay gente disponible). En cuanto al reparto de tareas y compras y la cantidad de cada una (no olvidéis pedir factura con los datos y CIF del Ampa):
Para organizar la actividad intentaremos estar a partir de las 16h.
2- VASOS
En la reunión anterior se comentó la posibilidad de adquirir vasos de plástico reutilizables y con el logo o un texto del Ampa. La idea nos parece muy buena, es una pequeña aportación por nuestra parte para disminuir la generación de residuos (por ejemplo en actividades como la chocolatada) y así se puede explicar a la gente. Se pediría una pequeña fianza por el vaso que se devolvería al dejarlo.
Planteamos intentar hacerlo para esta chocolatada aunque vamos un poco justos de tiempo. En cuanto al diseño o el texto a introducir habría que definirlo, en lugar del logo del Ampa se podría poner un dibujo más sugerente o incluso buscar un dibujo más actualizado para el Ampa. Y el texto podría girar en torno al hecho de Reducir-Reutilizar-Reciclar.
Vamos a buscar presupuestos y textos lo antes posible a ver si nos da tiempo a llegar al Viernes 24.
3- CONSEJO SOCIAL BELÉN-PILARICA.
Ana estuvo presente en la reunión por parte nuestra y comentó varias cosas:
4- MONEO.
Ana comenta que nos lo han concedido por lo que habrá que estar atentos a las fechas propuestas (seguramente Marzo-Abril) para publicitarlo entre los progenitores que puedan estar interesados, preferentemente de 4º, 5º y 6º. Como anexo envío la información del programa.
5- OTRAS INFORMACIONES.
Ana comenta que las asociaciones ASVAI y ECO proponen una serie de cursos a impartir en el centro. Son talleres dirigidos a los padres-madres que pretenden de una manera divertida y con sentido del humor, dar formación sobre temas de interés para los padres.
Tienen como una especie de presentación de lo cursos en el que realizan uno de ellos a 2€ por participante (4€ con servicio de guardería). El precio normal son 5€ (7€ con guardería).
Planteamos que como en breve llegará el programa Moneo para este curso se antoja complicado, quizá la jornada de presentación en el mes de Mayo y plantearnos si puede realizarse y si es interesante para el curso que viene.
Y sin más asuntos que tratar se termina la reunión a las 18:15
AMPA FEDERICO GARCÍA LORCA
ACTA DE LA REUNIÓN nº3 DEL 26 DE ENERO DE 2017
Asistentes (por orden alfabético): David, Dioni, Dulce, Javi, Jorge, Juanma, Marta, Marta H., Mercedes, Ofe y Rocío.
1- LECTURA DEL ACTA DE LA REUNIÓN ANTERIOR.
Se leen las notas del acta de la reunión del 15 de Diciembre.
2- INCIDENTE EN EL ENTRENAMIENTO DE BALONCESTO.
Se comenta brevemente un incidente producido durante una sesión del entrenamiento de la actividad extraescolar de baloncesto. Se comenta lo hablado tanto con la entrenadora, como con la directora, como un progenitor de uno de los alumnos sobre el tema.
Desde el Ampa entendemos que independientemente de la posición y acciones tomadas al respecto por el progenitor, el uso de la página del grupo de facebook del Ampa no nos parece el medio más adecuado para comunicar este tipo de situaciones.
Deseamos que el incidente se haya dado por resuelto y, por supuesto, por finalizado, confiando en que la normalidad en los entrenamientos, y sobre todo entre los alumnos, se haya recuperado.
3- CHOCOLATADA DE CARNAVALES.
La próxima actividad a realizar por el Ampa este trimestre es la Chocolatada de Carnavales:
La fecha elegida para la actividad es el Viernes 24 de FEBRERO. Justo antes de los días de Carnaval.
Como en años anteriores venderemos tickets con anterioridad para poder hacer una previsión de la cantidad de chocolate a comprar. Los tickets se venderán desde el Lunes 13 de Febrero hasta el Martes 21. Jorge se encarga de imprimirlos.
Hay que comprar bizcochos, de lo cual se encarga Tamara.
En cuanto a los vasos, se propone utilizar vasos reutilizables que se puedan recoger de nuevo para lavarlos y volverlos a usar en años posteriores, reduciendo así la cantidad de residuos generados de manera significativa. Encargado de mirarlos: Juanma.
Mercedes se ofrece a traer un fuego grande (sólo disponemos de uno en el Ampa) y una bombona de gas. Marta H. se ofrece a traer la otra bombona.
En cuanto a la música contamos con el equipo adquirido por el Ampa. Se propone hacer un karaoke con lo que sería necesario disponer del wi-fi del colegio. Juanma y Jorge se encargan de hablar con Meri.
Como actividades a realizar ese día:
Marta H. propone hacer un taller de galletas para todas las edades, es decir podrán participar también adultos en el mismo. Ella se encarga de la compra de los ingredientes de manera que el taller será completo, se hará la masa in situ, se dará forma a las galletas y mientras los alumnos participan en otras actividades, se harán las galletas a la plancha.
Ana propone hacer un concurso de disfraces por grupos.
Los horarios y reparto de tareas se harán en la próxima reunión.
4- ACTIVIDAD DE CONTINUADORES EN JUNIO.
Marta H. propone publicitar la actividad de continuadores en el mes de Junio a la vuelta de las vacaciones de semana santa, es decir, en torno a Abril. De esta manera se podrá planificar la misma de una manera adecuada. Esto será principalmente para nuevos inscritos ya que los actuales participantes en la misma han abonado su uso dicho mes.
5- LIBROS DE LECTURA.
Seguimos recibiendo comentarios sobre libros que se entregan a los alumnos para las actividades de lectura, principalmente la ficha de lectura, que contienen contenidos que encontramos no adecuados (fomentan actitudes violentas, de marginación, …), o que se encuentran ciertamente desfasados.
Entendemos que con la cantidad de libros que se han ido donando estos años el centro dispone de fondos suficientes como para poder utilizar libros más actuales y adecuados.
Pediremos al centro que, por un lado se lean los libros que entregan a los alumnos, y por otro que utilicen libros más convenientes.
6- CONSEJO ESCOLAR.
El Miércoles 25 ha habido reunión del Consejo Escolar. Como información destacamos el hecho de que el centro ha recibido 3,000€ del programa releo para el presente curso.
7- EXCURSIÓN A MATALLANA EN 5º CURSO.
Se comenta la reunión a la que se convocó a los progenitores del alumnado de 5º curso para hablar de la excursión a Matallana del próximo mes de Mayo.
El problema radica en que el número de plazas es de 38 cuando la suma de alumnos de ambos curso ronda los 50. La manera de elegir a los asistentes a la excursión es la realización de un sorteo entre los que se han inscrito como interesados a acudir.
En la reunión de este año se comentó que hay otras opciones, como por ejemplo el albergue de Espinosa de los Monteros, pero que resultan más caras (por lo que dijeron, en torno al doble).
Desde el Ampa estamos disconformes con el hecho de elegir un sitio en el que no hay posibilidad de que acudan todos los alumnos que lo deseen, aunque pueda resultar más económico. Por tanto vamos a buscar posibles opciones para el curso que viene.
Y sin más asuntos que tratar se termina la reunión a las 18:10
ACTA REUNIÓN AMPA 10 NOVIEMBRE DE 2016
Asistentes: Jorge Marcelo Jolín, Alfonso Población, Javi Ventura, Nuria Benito, Juan Manuel Perez, Cristina Adeva, Ofelia, David Mendez, Marta, Marta (Calabacín) y Franco.
Se da lectura por parte de Jorge y aprueba el acta anterior.
Se hace balance de la asamblea general . Se está de acuerdo en que acudió poca gente.
Se realiza balance también de la castañada. Se acabaron las castañas, no hubo demasiada asistencia pudiendo tener repercusión la mala temperatura y la lluvia. Se cobró el cucurucho de castañas a 0.50 y se vendieron también botellines de agua y cocacola.
Jorge expone lo que se habló en la reunión del consejo escolar, de la que indica enviará el acta y comenta la PGA. Que se adjunta con el presente acta. Es de destacar en relación a la reunión; las jornadas culturales los días 29, 30 y 31 de mayo con el lema “Turismo en Castilla y León”. Y Que se realizará un cuentacuentos para infantil por parte de Belén Joven.
Meri nos había pedido que indicaramos preferencia horaria para el curso del Ayuntamiento del plan MONEO, se acuerda que mejor en horario de tarde y en sesiones de 2 horas de duración.
Se acuerda realizar un inventario de los recursos del AMPA, se ocuparán de ello, Marta (Calabacín), Marta, Alfonso y Nuria.
Se había producido diferencia de criterios en relación a comprar equipación de futbol en este momento, dado que faltaba una camiseta para que todos los jugadores tuvieran la suya. Alfonso había encargado a la entrenadora que comprara seis. Dicha decisión no pasó previamente por la aprobación del resto del grupo activo de gestión del Ampa, debido, según indicó Alfonso a la celeridad que requería la decisión. Esto generó malestar y desencuentro entre los miembros del grupo activo de gestión del AMPA.
Alfonso expuso su punto de vista y aportó documentos indicando la idoneidad de que el AMPA se siga haciendo cargo del vestuario del Equipo y de los gastos que este y otros deportes generan. Así mismo expusieron su postura enfrentada a esta primera, Juan Ma y Marta. Ofe por su parte indicó que no se pueden tomar este tipo de deciciones de manera unipersonal.
Se voto por 9 votos a favor y 2 abstenciones que las camisetas que estaban encargadas se realizaran, posponiendo el tema de si las camisetas debía seguir pagándolas el AMPA o no en futuras ocasiones, para la próxima reunión por falta de tiempo.
Se acordó tratar en la reunión de diciembre también el tema del curso de costura y cómo afrontar el tema en años sucesivos.
Javier Ventura por su parte indica que hacen falta canastas grandes, Alfonso le indica que existen canastas en el almacén.
Se cierra la reunión y se convoca la próxima para el jueves 1 de diciembre.
ACTA DE LA REUNIÓN nº1 DEL 6 DE OCTUBRE DE 2016
Asistentes (por orden alfabético): Alfonso, Ana, Dioni, Franco, Jorge, Juán Carlos, Marta, Marta H., Maite, Mercedes, Nuria, Rober, Rocío y Teresa.
1- VALORACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y CONTINUADORES.
2- ASAMBLEA ORDINARIA DEL AMPA.
Se convoca la Asamblea Ordinaria del Ampa para el Martes, 25 de Octubre de 2016, a las 16:30, en el Salón de Actos del Colegio. Una propuesta del orden del día es la siguiente:
Comentamos a lo largo de la reunión que es necesario hablar de diferentes temas como la huelga de deberes, las discrepancias en torno a los 10€ que nos piden a los progenitores para material escolar, el acoso escolar y la actitud del centro.
También hablamos que preguntaremos por correo si hay necesidad de servicio de guardería durante la reunión, poniendo como fecha tope hasta una semana antes.
3- CASTAÑADA.
Una de las actividades a realizar en este trimestre es la Castañada:
4- ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR.
5- ACOSO ESCOLAR.
6- DEBERES.
Y sin más asuntos que tratar se termina la reunión a las 18:20
ACTA DE LA REUNION DEL AMPA DE FECHA 2 DE JUNIO DE 2016
Asistentes: Nuria, Maite, Ana Ruth, Marta, Javi, Rocío y Ofelia.
1.- Valoración de la Semana Cultural: Creemos que hubo una buena participación a pesar de que este año apostamos por no traer hinchables.
Seguimos echando en falta mayor implicación y colaboración de otros padres en las actividades propuestas. Somos aún pocas personas para preparar tantas cosas.
2.- Novedades en la inscripción a cursos de natación En cursos pasados, las solicitudes para los cursos de natación se hacían al inicio del curso y nuestro colegio utilizaba como empresa gestora a Ociosport, que se encargaba de recoger la documentación y los pagos.
Este año la Fundación Municipal de Deportes (en adelante FMD) propone dos plazos para la inscripción en los cursos extraescolares de Natación: Junio y Septiembre, teniendo prioridad las presentadas en Junio.
Como el adelanto en los plazos se comunicó a finales de Mayo, Ociosport nos dice que no está en disposición de asumir el trabajo con tan poca antelación y tendrá que ser nuestra AMPA quien lo haga.
Para ello y una vez que tengamos el visto bueno del Colegio y de FMD, comunicaremos por circular a todas las madres y padres interesados, los PLAZOS DE INSCRIPCIÓN con horarios, precios, documentación a presentar y demás.
El plazo de inscripción será breve ya que, una vez recibidas las solicitudes, habrá que escanear los documentos y hacer todo el registro on line antes de final de mes.
3.- Releo. Javi, como miembro del Consejo Escolar nos explica que, desde la dirección del colegio, piden voluntarios entre los padres para recoger los libros que van a donar las familias al Releo. Cuando concretemos con Meri las fechas mandaremos un correo pidiendo colaboración.
4.- Temas varios. En la última reunión que tuvo el Ampa con la directora, se acordó reunirnos el primer martes de cada mes para tratar cualquier tema que nos pareciese interesante. En esta ocasión irá Ana Ruth.
Y sin más temas que tratar, acabamos la reunión a eso de las 19:15
ACTA DE LA 6ª REUNIÓN DEL AMPA.CURSO 2015-2016 (14 de Abril de 2016)
Asistentes: Maite, Marta, Juanma, Isabel, Jorge, Ana Ruth y Ofelia.
1.- Organización Semana Cultural: La Semana Cultural del colegio se celebrará la semana del 23 al 27 de Mayo. Desde el AMPA, y como en años pasados, cubriremos la tardes del miércoles 25 al viernes 27 de mayo.
Y sin otros temas que tratar, finalizamos la reunión a las 18.30.
ACTA DE LA 4ª REUNIÓN DEL AMPA. CURSO 2015-2016 (14 de Enero de 2016 )
Asistentes: Marta, Maite, Isabel, Nuria, Juanma, Jorge, Rocío y Ofelia.
1.- Organización Fiesta de Carnaval: Se decide celebrar la fiesta el viernes 5 de febrero. Se valora inicialmente la posibilidad de contratar a una empresa que nos haga el chocolate pero finalmente se acuerda seguir haciéndola nosotros.
Para no cambiar, el precio del chocolate con los bizcochos será de 1€. El chocolate sólo o los bizcochos solos, 0.50 céntimos.
Quedamos pendientes de confirmar las actividades a desarrollar. Para los pequeños haremos desfile de disfraces. El resto de actividades hay que pensarlas.
Los tickets se pondrán a la venta desde el 25 de enero hasta el jueves 4 de febrero en el local de Ampa en horario de 9 a 9:30 aproximadamente. El objetivo de la venta anticipada es poder calcular los litros de chocolate a preparar.
Con el fin de dar dinero a los negocios del barrio, Nuria se encarga de pedir presupuesto de los bizcochos a una tienda cercana.
Isabel será la encargada de comprar toda la bollería en el obrador de otros años.
Se comenta la necesidad de hablar con la dirección para ver si se pueden dejar encendidos los focos del patio el día de la chocolatada ya que, a última hora, la visibilidad es mínima.
2.- Temas varios:
Y sin más temas que tratar, terminamos la reunión a eso de las 18:30.
La próxima será, en principio, el martes 2 de febrero.
ACTA DE LA TERCERA REUNION DEL AMPA. CURSO 2015-16 (1 de Diciembre de 2015)
Asistentes: Alfonso, Maite, Jorge, Juanma, Marta, Javi y Ofelia.
1.- Balance de la Reunión General Anual: Seguimos notando una baja asistencia. A la reunión acudieron no más de 15 madres y padres. En el lado positivo destacar el alto grado de participación de los que acudieron. Hubo varias incorporaciones como vocales a la Junta Directiva del Ampa.
2.- Valoración de la Castañada: Creemos que, en general, estuvo bien aunque nos quedamos cortos de castañas.
Seguimos percibiendo que hay mucha participación de niños de infantil y poca de los más mayores. Hay que seguir pensando en nuevas actividades algo más atrayentes para ellos.
Nos han llegado al correo del Ampa rumores sobre la nueva Orden de la Junta de Castilla León al respecto de la celebración de actividades como chocolatadas o castañadas. Habrá que ir viendo si podemos seguir preparándolas nosotros o tenemos que encargarlas a una empresa que tenga suscrito seguro de responsabilidad civil.
3.- Felicitación Año 2016 y díptico: Se acuerda mandar una felicitación a todas las madres y padres del colegio en la que anexaremos un díptico informativo sobre el Ampa. El objetivo: darnos a conocer entre aquellos que aún no se han hecho socios, animando también a la participación. De la felicitación se encarga Juanma y del díptico Ana Ruth.
4.- Equipo de Música: Se acuerda por mayoría de los asistentes comprar un equipo de música. Presupuesto medio que nos parece razonable gastar: unos 250 euros.
5.- Recuperación de la trasera del colegio: Se comenta la necesidad de buscar ideas para recuperar la parte lateral trasera del colegio, un espacio muy amplio con muchas posibilidades que está prácticamente abandonado y al que no se le da ningún uso. Propuestas surgidas en la reunión:
6.- Temas varios:
Y sin más temas que tratar, acabamos la reunión a las 18:15.
ACTA DE LA SEGUNDA REUNION DEL AMPA. CURSO 2015-16 . (20 de Octubre de 2015)
Asistentes: Nuria B., Marta, Juanma, Cristina, Arancha, Jorge, Alfonso, Maite, Nuria, Vicente y Ofelia.
1. Organización de la Catañada
2.-Preparación de la Asamblea Ordinaria del Ampa.
Por problemas de agenda decidimos aplazar la Asamblea miércoles 28 de Octubre. Se pasará una circular a todas las madres y padres y pondremos carteles por el patio del cole animando a la participación.
Javi ya tiene concertado con Ociosport el servicio de guardería que ofreceremos gratuitamente.
3.-Temas varios.
Y sin más temas que tratar terminamos la reunión a eso de las 18:30.
Nos volveremos a ver el próximo miércoles 28 de Octubre para la Asamblea Ordinaria.
ACTA DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL AMPA F.GARCIA LORCA. CURSO 2015-16
Asistentes: Alfonso, Javi, Dioni, Cristina, Pili, Juanma, Marta, Nuria, Jorge y Ofelia.
1. RELEO
En general estamos muy satisfechos con la implantación del programa releo en nuestro cole a pesar de que se solicitó muy tarde. Ya, para el próximo curso, se plantean varios puntos a tener en cuenta.
Jorge propone comprar los libros en varias librerías del barrio. Por su parte, Alfonso cree que corremos el peligro de pagar mucho más por el material que haciéndolo directamente a través de la editorial.
Se habla también de la necesidad de replantearse el tema de la compra del forro por parte del Ampa. Este año se ha hecho con el fin de facilitar al máximo la gestión del Releo pero creemos injusto que sólo los socios del Ampa colaboren en la compra del material. Sobre todo cuando el nivel de ingresos que tenemos es tan bajo.
Se comenta la importancia de sondear en otros coles cómo se gestiona el proceso, con el fin de obtener ideas que nos puedan servir.
2.- CASTAÑADA
Se acuerda celebrar la Castañada el viernes 6 de Noviembre. Empezaremos a eso de las 17:00. En principio, asaremos castañas como en años anteriores y, probablemente, haremos unas sopas de ajo para los mayores. Se creará una comisión de la Castañada, dirigida por Nuria y Marta con el fin de idear actividades a desarrollar con los niñ@s.
Iremos todos disfrazados y pediremos que los niñ@s que acudan, también lo hagan. Juanma y Marta van a consultar si pueden traer un equipo de música más potente ya que el del cole se escucha mal.
Jorge se encarga de comprar 3 sacos de carbón. Cristina de preguntar el precio de las castañas (unos 20 kilos como el año pasado). Pondremos a la venta camisetas del Ampa. Queda pendiente confirmar con Beatriz los precios para socios y no socios.
3.-ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Al Ampa nos han llegado varias solicitudes de niños que, no siendo del colegio, quieren participar en nuestras extraescolares. Para los que vienen de colegios públicos de la zona, nuestra opinión es que lo pueden hacer siempre que nos acrediten ser socios de sus respectivas asociaciones de padres.
La polémica surge cuando los niños solicitantes vienen de colegios concertados. Hay dudas al respecto de si dejarlos o no dejarlos participar. Sometemos el tema a votación y el resultado es empate (4 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones).
Como el asunto es complejo y las opiniones están muy encontradas decidimos plantear el asunto en la próxima asamblea general del Ampa. Preguntaremos también en Fapava si hay algún acuerdo al respecto. Para este curso, en vista de que hay que tomar un decisión rápida, se acuerda aceptar todas las solicitudes. Eso sí, los niños que vengan de colegios concertados deberán abonar la cuota del Ampa.
4.-REUNION GENERAL ORDINARIA
Se celebrará el JUEVES 22 DE OCTUBRE en el salón de actos del colegio. Jorge se encarga de imprimir las fotocopias con la convocatoria para repartirla entre los niñ@s. Tendremos servicio de guardería gratuito para animar a los socios a asistir.
5. TEMAS VARIOS
Y con poco tiempo para discutir más cosas porque nos cierran el colegio, nos despedimos a eso de las 18:30.
La próxima reunión será el martes 20 de octubre para preparar la asamblea General.
AMPA FEDERICO GARCIA LORCA
ACTA AMPA 4 DE JUNIO DE 2015
Asistentes: Marta, Mayte, Jorge, Alfonso, Javi y Ofelia.
1.-VALORACION SEMANA CULTURAL
Como puntos positivos destacamos la alta participación en las actividades que se organizaron. Las exhibiciones deportivas estuvieron muy bien. Los talleres de Estarivel y del Calabacín resultaron atrayentes y la discomovida también estuvo muy animada.
La exhibición de baloncesto estuvo un poco deslucida ya que tuvo que hacerse en el patio trasero.
El hinchable de agua fue, quizás, el punto más flojo. Las colas de espera fueron muy largas en una tarde tan calurosa y se hizo pesada la espera.
Echamos también en falta la presencia de más profesores. A nuestro entender, debería haber un mayor grado de implicación de todos los miembros de la comunidad educativa en este tipo de actividades.
2.-Excursión Ampa
Las inscripciones van a muy buen ritmo. Ya tenemos a 45 personas apuntadas para ir en el autobús, más otras tantas muchas que irán en sus coches. Quedan, pues, muy poquitas plazas para los que aún no os hayáis decidido.
3.-Temas varios:
Y sin más temas que tratar, acabamos la última reunión del curso 2014-15 a eso de las 18:30.
AMPA FEDERICO GARCIA LORCA
ACTA AMPA 9 de Abril de 2015
Asistentes: Isabel, Jorge, Alfonso, Nuria, Javi, Maite, Juanma, Marta, Cristina, Félix, Dioni, Margarita y Ofelia
1.- CHARLA LOMCE
Alfonso está pendiente de confirmar con Miguel Angel Aragón día y hora de la charla sobre la LOMCE que pretendemos organizar desde el Ampa. El motivo de organizar una segunda charla es el de tratar de complementar la información que nos dio la Inspectora de Educación.
2.- CHARLA 16 DEABRIL : “Educar desde lo emocional”:
Isabel nos confirmar que ya ha cerrado el día y la hora con el ponente de la charla que se va a organizar el 16/abril. El título será “Educar desde lo emocional”.
Quedamos en pedir a Meri el salón de actos y el cañón.
También se acuerda que pagaremos un servicio de guardería.
Juanma se encargará de hacer el cartel y Jorge los papeles para repartir a los niños en las mochilas.
3.- SEMANA CULTURAL
Será el 27, 28, y 29 de Mayo. El motivo: El Circo.
Alfonso volverá a organizar el concurso ingenioso como todos los años.
Hablaremos con los monitores de las extraescolares para que nos hagan una pequeña exhibición de las actividades que desarrollan a lo largo del año.
Pondremos barra con refrescos (por confirmar los días).
Respecto a las actividades a organizar (discomovida, talleres, hinchables): se decide pedir varios presupuestos a distintas empresas para poder valorarlo en la próxima reunión.
4.- TEMAS VARIOS
Sin más temas que tratar, se acaba la reunión a eso de las 18:00
AMPA FEDERICO GARCIA LORCA
ACTA DE LA TERCERA REUNIÓN DEL AMPA CURSO 2014-15
22 de Enero de 2015
Asistentes: Maite, Isabel, Javi, Jorge, Rocío, Alfonso y Ofelia.
1.-BALANCE DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL DIA 13 DE DICIEMBRE
Lamentar la escasísima asistencia a la misma a pesar de que se contaba con servicio de guardería.
2.-ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DE CARNAVAL
Será el viernes 13 de febrero. Como en años pasados, prepararemos una rica chocolatada que acompañaremos con bizcochos. También habrá bollos. Los precios iguales a los del año pasado: 1€ (chocolate+bizcochos) y 0.50€ sólo bollo.
Los tickets se pondrán a la venta entre el 2 y el 10 de febrero.
Actividades a desarrollar: el desfile de disfraces y alguna otra propuesta aún por concretar.
3.-TEMAS VARIOS
Y sin más temas que tratar se acaba la reunión a eso de las 18:00.
AMPA FEDERICO GARCIA LORCA
ACTA DE LA SEGUNDA REUNIÓN DEL AMPA CURSO 2014-15
4 de noviembre de 2014.
Asistentes: Maite, Isabel, Javi, Jorge y Ofelia.
1.-BALANCE DE LA CASTAÑADA
La parte positiva de la jornada es que se vendieron los 20 kilos de castañas que asamos. El día acompañó bastante y contamos con la ayuda de varios padres y madres voluntarios que estuvieron pintando la cara de los niños.
La parte mejorable es que hubo menor afluencia de familias. Si bien acudieron muchos alumnos de infantil, echamos en falta más niños y niñas de primaria. Quizás pudieron escasear los carteles informativos en la parte de primaria. Habrá que poner más anuncios para la próxima actividad.
2.-RENOVACIÓN DE CARGOS DIRECTIVOS DEL AMPA Y ASAMBLEA GENERAL
Se acuerda celebrar la asamblea General de socios el próximo jueves 18 de Diciembre. Contamos con pocos días de margen pero se trata de hacer el balance del año anterior antes de finalizar el primer trimestre.
En la Asamblea se propondrá a Javi Vegas como nuevo tesorero.
3.- TEMAS VARIOS
Y sin más temas que tratar se acaba la reunión a eso de las 18:00.
AMPA FEDERICO GARCIA LORCA
ACTA DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL AMPA CURSO 2014-15.
Asistentes: Virginia, Eduardo, Jorge, Maite, Isabel, Javi, Alfonso y Ofelia.
1.- ORGANIZACIÓN DEL AMPA
Se acuerda que, este curso 2014-15, las reuniones ordinarias del Ampa se celebrarán el primer jueves de cada mes.
Comentamos también la necesidad de hacer más visible la actividad de este Ampa. Seguimos siendo muy pocos los que acudimos habitualmente a las reuniones. Para ello, y con el fin de aumentar la participación de los padres y madres del cole, enviaremos un díptico a los niños de infantil dándonos a conocer.
2.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Alfonso nos pone al día de lo dificultoso que resulta que muchas extraescolares salgan adelante. A pesar de contar con la ayuda y colaboración de la gerente de OcioSport que siempre está dispuesta a echar un cable, lo cierto es que tanto la Fundación como el Ayto ponen muchos requisitos que no siempre se pueden cumplir.
Da la sensación de que, en vez de tratar de fomentar las extraescolares, desde las instituciones se ponen un montón trabas para dinamitar estas actividades
De todas las propuestas, no han salido (por no contar con niños suficientes) padel, teatro, modelado, inglés o mecanografía.
Hay otras actividades que aún están pendientes de confirmación al estar rozando el número de alumnos exigidos (por Ej., para baile nos piden nada menos que 20 niñ@s).
En otros cursos, además, nos permitían juntar grupos con niñ@s de otros colegios como los del Macías. Pues bien, ahora nos dicen que tenemos que solicitar autorización a la Inspección. Otra dificultad más a añadir.
3.- CARTILLA BANCARIA
Se plantea la necesidad de cambiar a los titulares de la cartilla.
4.- TESORERO
Un tema ya recurrente en las últimas reuniones del Ampa. Maite lleva años llevando este tema y necesita un relevo. Finalmente Javi Vegas se presenta como candidato. Su candidatura tendrá que ser aprobada en la próxima Asamblea General.
5.- ELECCIONES AL CONDESJO ESCOLAR
El próximo 18 de noviembre se celebran las elecciones para la renovación del Consejo Escolar.
Primero pediros máxima participación. Segundo, nos gustaría que socios de este Ampa, que colaboráis con nosotros a menudo, os animaseis a presentaros como candidatos . Entendemos que es importante que las madres y padres trabajemos codo a codo con los otros miembros de la comunidad educativa. Nuestras voces deben hacerse oír en un tiempo en el que la educación pública no pasa por su mejor momento.
Ser miembro del Consejo Escolar no requiere una dedicación intensiva. Se vienen a celebrar unas 6 reuniones al año más o menos.
El plazo de presentación de candidaturas es del 20 al 30 de Octubre.
6. - ESCUELA DE PADRES
Desde la Dirección del centro y en concreto desde el Dpto. de Orientación, nos proponen temas para plantear en la Escuela de Padres. Pero, para ello, es necesario contar con la implicación de muchos padres y la asistencia a las charlas.
7. CASTAÑADA
Como en el curso pasado, la intención es celebrar la Castañada en Noviembre. Para empezar con los preparativos acordarnos reunirnos el próximo jueves 23 de octubre.
Y sin más tiempo para tratar los muchos temas planteados, decidimos dar por acabada la reunión a eso de las 18:30.
AMPA FEDERICO GARCIA LORCA
ACTA DE LA REUNIÓN AMPA 5 DE JUNIO DE 2014.
Asistentes: Rocío, Isabel, Jorge, Alfonso y Ofelia.
Aprobación del acta anterior: damos por aprobada el acta.
1.- VALORACIÓN DE LA SEMANA CULTURAL.
En general, creemos que la cosa fue bien. Hubo variedad en las propuestas y bastante asistencia por parte de padres y niños del cole. Los talleres de rosquillas y la clase de zumba resultaron muy entretenidas. Una vez más queremos agradecer a Marta y a Rocío su participación totalmente altruista. La barra estuvo bien organizada aunque tuvimos un problema con la nevera, que no enfriaba y los flashes se nos descongelaron.
2.-ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO QUE VIENE
La propuesta, por parte del Ampa, es que se oferten las mismas actividades que el año pasado, incluso las que finalmente no pudieron realizarse por no haber solicitudes suficientes. Además, y tras la aprobación por el claustro de profesores a propuesta del Ampa, para el curso 2014-2015 los niños y niñas de 1º de infantil podrán también participar en las actividades extraescolares. Ya, en septiembre y al inicio del curso, se concretarán horarios.
3.-EXCURSIÓN AMPA
Hay ya apuntadas 32 personas con lo que sí sale adelante la excursión. VOLVEMOS A ANIMAROS A PARTICIPAR. ¡¡¡AÚN HAY PLAZAS LIBRES!!!.
4.-PARTICIPACIÓN
Aunque para las actividades como la Semana Cultural, Carnaval o la chocolatada sí contamos con mucha gente que colabora, para la asistencia a las reuniones seguimos siendo muy pocos. Creemos que es necesario revitalizar un poco la asociación y tratar de implicar a más madres y padres en las actividades que organiza el Ampa.
Y sin más temas que tratar, acabamos la reunión a eso de las 18:30.
AMPA FEDERICO GARCIA LORCA
ACTA DE LA REUNIÓN DEL 30 DE ABRIL DE 2014.
Asistentes (por orden alfabético): Bea, Carmen, Cristina, Isabel, Jorge, Rocío, Samuel.
1. SUGERENCIA:
Se sugiere que a partir de la siguiente actividad que organizemos, se añada una nota informativa en la convocatoria correspondiente a través de la cual se pida que los niños que asistan a la misma vayan acompañados de un adulto. La finalidad de la misma es evitar en lo posible los problemas que hubo en la última chocolatada.
2. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y CAMPAMENTOS DE VERANO:
3. SEMANA CULTURAL
Como hay que organizar el programa y las actividades este mes nos reuniremos varias veces.
PRÓXIMA REUNIÓN: MIÉRCOLES 7 DE MAYO A LAS 16:45 EN EL LOCAL DEL AMPA
AMPA FEDERICO GARCIA LORCA
ACTA DE LA REUNIÓN DE EL 3 DE ABRIL DE 2014.
Asistentes: J. Ventura, Isabel, Maite, Javi, Marta, Dioni, Jorge, José Luis, Julio y Ofelia.
1.-LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA REUNIÓN ANTERIOR.
Se aprueba el acta.
2.-RESUMEN DE LO TRATADO CON LA DIRECTORA.
Jorge estuvo hablando ayer con Meri, la directora, para tratar varios temas que enumeramos brevemente:
3.-OTROS TEMAS TRATADOS.
Y sin más temas que tratar, finalizamos la reunión a eso de las 18:30. La próxima reunión será el miércoles 30 de abril para ir empezando con los preparativos de la Semana Cultural.
AMPA FEDERICO GARCÍA LORCA
ACTA DE LA REUNIÓN DE 6 DE MARZO DE 2014.
Asistentes: Rocío, Marta, Isabel, Javi, Jorge y Ofelia.
1.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA REUNIÓN ANTERIOR.
Damos por aprobada el acta.
2.- VALORACIÓN DE LA CHOCOLATADA
3. OTROS TEMAS
Y sin más temas que tratar, acabamos la reunión a eso de las 18:30.
AMPA FEDERICO GARCÍA LORCA
ACTA DE LA REUNIÓN DE 6 DE FEBRERO DE 2014.
Asistentes: Rocío, Ana Ruth, Samuel, Alfonso, Isabel, Jorge y Ofelia.
1.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA REUNIÓN ANTERIOR.
Se aprueba el acta.
2. -CARNAVAL
3. -OTROS TEMAS
La próxima reunión tendrá lugar el Jueves 20 de Febrero.
Y sin más temas que tratar, acabamos la reunión a eso de las 18:00
AMPA FEDERICO GARCÍA LORCA
ACTA DE LA REUNIÓN DE 9 DE ENERO DE 2014.
Asistentes (por orden alfabético): Alfonso, Isabel, Jorge, Julio, Mayte, Ofelia y Samuel.
1.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA REUNIÓN ANTERIOR.
Se aprueba el acta.
2.- TEMAS TRATADOS EN EL ÚLTIMO CONSEJO ESCOLAR.
Entre los temas tratados en el consejo escolar del pasado diciembre, dos son los que consideramos de mayor relevancia.
3.- CHOCOLADA DE CARNAVALES.
Como este curso escolar los Carnavales serán los días 3 y 4 de Marzo, acordamos celebrar la chocolatada el VIERNES 28 DE FEBRERO.
Como en años anteriores prepararemos una buena chocolatada. Se venderán los tickets días antes para poder calcular qué cantidad hay que hacer. Los precios se mantienen; es decir: chocolate + 2 bizcochos (1€) y sólo bollo (50 céntimos).
Además del chocolate, habrá un desfile de disfraces amenizado con música infantil para que los niñ@s pasen un rato divertido.
En la próxima reunión del Ampa acabaremos de perfilar todas las actividades a realizar. Por eso es muy importante que todos aquellos que queráis participar y echar un cable, os paséis por el local el próximo jueves 6 de Febrero a eso de las 17:00. Así sabremos con cuánta gente contamos para organizar las cosas.
Y sin más temas que tratar, se acaba la reunión a eso de las 18:00.
AMPA FEDERICO GARCÍA LORCA
ACTA DE LA REUNIÓN DEL 12 DE DICIEMBRE DE 2013
Asistentes (por orden alfabético): Alfonso, Jorge, Julio, Isabel, Marta, Mayte, Rocío y Samuel.
1- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA REUNIÓN ANTERIOR.
No pudimos leer el acta anterior porque no disponíamos de ella.
2- BALANCE DE LA ASAMBLEA GENERAL.
3- BALANCE DE LA CASTAÑADA.
4- OTRAS INFORMACIONES.
La próxima reunión tendrá lugar el Jueves 9 de Enero de 2014.
Y sin más asuntos que tratar se acaba la reunión siendo las 18:15.
AMPA FEDERICO GARCÍA LORCA
ACTA REUNIÓN AMPA DE 7 DE NOVIEMBRE DE 2013
Asistentes: Arancha, Cristina, Alfonso, Javi, Inma, Beatriz, Isabel, Julio, Marta y Ofe.
1- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA REUNIÓN ANTERIOR.
Se lee el acta de la reunión anterior y se aprueba por asentimiento
2.-CASTAÑADA: La Castañada se celebrará el próximo viernes 15 de noviembre entre las 17:00 y las 18:30 en el patio del colegio. Se venderán cucuruchos de castañas asadas al precio de 0.50 céntimos y se desarrollarán actividades para que los niños pasen un rato divertido. Nos hemos organizado en dos grupos: unos se encargarán de asar las castañas. Para ello deberán estar a eso de las 16:00 en el cole para empezar a hacer las brasas. El otro grupo organizará las actividades para los niños. Se proponen varios juegos tradicionales: pañuelo, gallinita ciega, comba…
Todos aquellos que tengáis un rato libre, por favor, no dudéis en pasar por allí para echar una mano:¡¡os necesitamos!!
3.-ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA: Será el jueves 14 de noviembre a las 17:00. En esta ocasión, y gracias a la ayuda de una mamá del Ampa, contaremos con servicio de guardería.
4.-PROPUESTA DE CURSO DE SEGURIDAD VIAL PARA PADRES: La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha puesto en marcha junto con la Dirección Provincial de Educación un “Plan Director para la convivencia escolar y mejora de la Seguridad en los centros educativos”. El programa consiste básicamente en charlas sobre acoso escolar, drogas, nuevas tecnologías y violencia de género. Aunque el colegio ya se ha inscrito en el programa, nos dan la posibilidad de recibir también charlas a los padres. Para poder inscribirnos en el programa deberemos contar un número importante de padres/madres que confirmen la asistencia. Os pasamos el enlace para que echéis un vistazo. Os preguntaremos por ello en la próxima Asamblea General.
5.-CONTENIDOS DE LA WEB DEL AMPA: Con el objetivo de ir actualizando la Web del Ampa, se propone incluir en la misma: el menú mensual del comedor, todas las actividades extraescolares que se realizan este año en el colegio así como las actividades que vaya desarrollando el Ampa a lo largo del año: Castañada, Chocolatada, Semana Cultural. También se reflejarán en la Web las próximas citas del Ampa y del Consejo Escolar.
Y sin más temas que tratar acabamos la reunión a eso de las 18:30.
AMPA FEDERICO GARCÍA LORCA
ACTA DE LA REUNIÓN DEL 3 DE OCTUBRE DE 2013
Asistentes: Alfonso, Jorge, Loreto, Bea, Isabel, Maite y Ofe.
1- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA REUNIÓN ANTERIOR.
Se lee el acta de la reunión anterior y se aprueba por asentimiento
2.-ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Aunque aún está abierto el plazo para algunas actividades, ya podemos confirmar que, prácticamente todas las propuestas han salido adelante. Lamentablemente se han suspendido Manualidades, Ping Pong, Dibujo y Taller de Imagen por falta de niños apuntados y algunas como Teatro, inglés o Esgrima cuentan con pocos participantes.
3.-PROXIMAS REUNIONES AMPA
Con el fin de poder organizarnos mejor se acuerda que las reuniones ordinarias del Ampa se celebrarán, a partir de ahora, el primer jueves de cada mes. La próxima cita será, por tanto, el 7 de NOVIEMBRE.
4. -PLENARIA AMPA
Se propone celebrar la reunión plenaria de esta asociación el JUEVES 31 DE OCTUBRE. En dicha reunión. Bea- la tesorera- quiere dejar el cargo. El objetivo es que, en la plenaria, salgan padres/madres voluntarias para sustituirla.
5. -CASTAÑADA
Como en años anteriores, celebraremos la castañada a principios del mes de Noviembre. Acordamos reunirnos el miércoles 23/OCTUBRE para comenzar con los preparativos.
6.-OTROS TEMAS TRATADOS
-La cuota de socios de FAPAVA ha subido. Aunque nuestro Ampa ha tenido discrepancias con la asociación a propósito de la organización de las actividades de centros abiertos de este verano, decimos continuar asistiendo a las reuniones.
-Se plantea la idea de empezar a mover un Mercadillo de Libros en el cole o gestionarlo a través de algunas librerías que este año han empezado a ofrecer el servicio.
Y sin más temas que tratar, acabamos la reunión a eso de las 18:30.